Yeny Benavides Campos

Foto-perfil-cv - Yeny Lizet Benavides Campos

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: PETROPERÚ S.A.

Puesto que ocupa actualmente: Practicante de la Unidad de Compras y Contrataciones de la Refinería Iquitos

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

Los talleres de la BTPUCP me han brindado valiosos consejos y recomendaciones que me permitieron desenvolverme con seguridad en las entrevistas y evaluaciones del proceso de selección de la empresa PETROPERÚ.

 

¿En qué organización trabajas?

PETRÓLEOS DEL PERÚ – PETROPERÚ S.A.

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Actualmente, me desempeño como practicante de la Unidad de Compras y Contrataciones de la Refinería Iquitos. En esta Unidad me encargo de apoyar en la verificación de las propuestas técnicas y económicas presentadas por los distintos postores, generar la Orden de Compra y Hoja de Modalidad de las contrataciones en el sistema ERP-SAP y elaborar las Bases Técnicas de los procesos de compras y contrataciones.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Mi experiencia en este trabajo es muy gratificante, pues cada día aprendo algo nuevo sobre el área en la cual me desempeño gracias a las enseñanzas de profesionales con amplia experiencia en el sector y, además,  disfruto conocer la cultura y tradición de la majestuosa ciudad de Iquitos, un lugar totalmente nuevo para mí.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Mi plan a futuro en el campo académico es obtener la titulación y, luego de algunos años de experiencia laboral, realizar una maestría en una universidad de prestigio en el extranjero. Por otro lado, en el campo laboral mi plan es desempeñarme en diferentes áreas de organizaciones líderes en el mercado.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Las recomendaciones que les daría serían las siguientes:

En primer lugar, identificar sus fortalezas y debilidades, luego empezar a trabajar sus debilidades con actividades extracurriculares como; por ejemplo, realizar deporte, practicar teatro, etc. En segundo lugar, preguntarse uno mismo: “¿Cómo te gustaría verte en cierto periodo de tiempo, puede ser cinco,  diez o veinte años?” y desarrollar su visión. Por último, empezar a realizar acciones desde ahora enfocadas en la visión propuesta.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Claro que sí, recomendaría a los alumnos y egresados aprovechar cada uno de los servicios que ofrece la BTPUCP.