Walter Ramos Espejo

Copia de FOTO V ACTUAL - WALTER RAMOS

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Buenaventura Ingenieros S.A.

Puesto que ocupa actualmente: Área de Estudios Técnicos en Minería

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

BT PUCP hizo posible mi incorporación al programa de consejeros de carrera, lo que a su vez y por medio de mi consejero, pude acceder a una oportunidad de prácticas pre profesionales.

 

¿En qué organización trabajas?

Buenaventura Ingenieros S.A.

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Estudios técnicos en minería. Me encargaba de colaborar para la elaboración estudios de ingeniería para proyectos mineros en diversas etapas.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Fue una experiencia bastante enriquecedora y gratificante.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Académicamente tengo planeado a corto plazo tomar diplomados o cursos de especialización, a mediano plazo planeo llevar una maestría en el exterior y poder desarrollarme plenamente. A nivel laboral espero en los primeros años poder consolidarme y hacer una línea de carrera a corto plazo, junto a ello y a mi desarrollo académico, mi idea es escalar lo mas rápido posible y posicionarme a mediano plazo en cargos cada vez más importantes.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Que sean persistentes, que busquen todos los canales y vías posibles para encontrarlo. También que busquen desarrollar sus habilidades y recursos a través de talleres, charlas, etc. Para que se encuentren más preparados ante un proceso de selección.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Totalmente recomendable, son bastante útiles. Tenemos, como estudiantes de la PUCP, la ventaja de tener a BTPUCP y creo que es responsabilidad nuestra aprovecharla al máximo.