Vania Daza

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Intrapreneur Cambio & Gerencia Consultores

Puesto que ocupa actualmente: Analista de Consultoría

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Busqué opciones laborales a través del Sistema de Oportunidades Laborales que ofrece la página de la Bolsa de Trabajo y postulé a una de ellas. Envié mi CV y luego de un tiempo me llamaron. Asistí a dos entrevistas y luego me contrataron.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Soy Analista de Consultoría en Intrapreneur Cambio&Gerencia Consultores. Realizo análisis y sistematización de información, tanto cuantitativa como cualitativa. Elaboro y diseño informes para nuestros clientes.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

He aprendido mucho y me he podido desempeñar en servicios y sectores donde antes no había trabajado. He conocido un buen equipo de trabajo.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Es básico tener un buen CV, personalizarlo para el puesto de trabajo que están buscando y no escribir mucho ni colocar demasiada información. Además, hay que tener seguridad y confianza en la entrevista de trabajo.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Claro que sí, se encuentran muy buenas ofertas laborales de empresas importantes. He tenido la experiencia de postular por otras bolsas de trabajo y las ofertas que presentan muchas veces no se ajustan a la realidad. Adicionalmente, en el mercado laboral los egresados de la PUCP son reconocidos y valorados por la formación que nos brindan, de allí que las empresas recurran a la Bolsa de Trabajo de la Universidad.

 

Lima, diciembre 2015