Vanessa Espinola

Vanessa Espínola

Vanessa ingresó al Programa Consjeros de Carrera en mayo del 2013 y finalizó su participación en mayo del presente año.

Sobre su experiencia como aconsejado.

Fue una experiencia bastante gratificante y satisfactoria. Me alegra mucho haber tenido la oportunidad de formar parte de ello. Me sentía muy motivada en cada reunión con mi consejera y recibir asesoría de una persona que comparta los mismos intereses que yo. Es una experiencia única de la cual no me arrepiento.

Aportes brindados por el consejero de carrera

Mi consejera me brindó una visión mucho más amplia del  mercado laboral, me asesoró en la construcción de mi currículum, me dio pautas para entrevistas de trabajo e incluso se interesó por indagar en mis intereses y ambiciones a futuro para brindarme información de las distintas oportunidades que hay para un Psicólogo Social. Asimismo, compartió su propia experiencia como estudiante y profesional, lo cual fue bastante enriquecedor. Siempre fue muy sincera conmigo y respondía cualquier duda o inseguridad que tenía.  Por ello, pudimos construir un vínculo consejera-aconsejada bastante fuerte y empático.

Los aportes del Programa

Tener una conexión más próxima con una persona que comparte metas similares a las tuyas y poder tener la posibilidad de tomarlo como un modelo profesional a seguir. Los jóvenes creemos estar listos y nos sentimos “invencibles” en cierta forma, ansiosos por enfrentar el mercado laboral con todos los conocimientos que tenemos. Pero, creo que el consejero se encarga de hacernos “pisar tierra” un poco, para evitar posibles tropiezos. Ahora puedo decir que siento más seguridad debido al apoyo que me ha brindado mi consejera, pues pude identificar tanto mis fortalezas y debilidades con su ayuda.