Sebastián Espinoza

sebastian espinoza

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Dichter & Neira Perú

Puesto que ocupa actualmente: Asistente de Proyectos

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Postulé a través la Bolsa de Trabajo PUCP y posteriormente la empresa me llamó para una entrevista. La Bolsa de Trabajo me ayudó a conseguir empleo de manera rápida y considero que es la manera más confiable en lo que a búsqueda de trabajo se refiere.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Trabajo en Dichter & Neira Perú, es una agencia de investigación de mercados. Me encuentro laborando en el área de Proyectos como asistente, mis funciones son la realización de informes cuantitativos, supervisión del trabajo de campo en los diferentes estudios y la asistencia en estudios cualitativos también en el desarrollo del campo.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

Mi experiencia en este trabajo viene siendo muy buena ya que aprendo de diferentes temas día a día. Esto se debe a que al ser una agencia de investigación de mercado tiene cliente de diferentes rubros, lo que contribuye a mi desarrollo profesional.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Mi recomendación es que no se desanimen en la búsqueda de empleo. Sabemos que en la actualidad la situación no es muy alentadora debido a temas coyunturales en el país, lo cual está haciendo que las empresas sean mucho más precavidas al momento del proceso selección de nuevo personal. También recomiendo que se preparen muy bien para las entrevistas de trabajo ya que existe una competencia muy fuerte y la única herramienta que tenemos para tener éxito en la entrevista es nuestro conocimiento y lo que podemos transmitir a los encargados de evaluarnos.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Sí lo recomendaría. Creo que diferencia de las otras bolsas de trabajo que existen, la Bolsa de Trabajo PUCP tiene un valor agregado al ser de la misma universidad. Ello da la confianza necesaria a las empresas a publicar sus ofertas de trabajo y a seleccionar alumnos de nuestra universidad. No he tenido la experiencia de utilizar los servicios de orientación profesional pero creo que son importantes para alumnos que aún no tienen muy en claro cómo es el proceso de selección, cómo hacer un CV, etc.

 

Lima, diciembre 2015