Rubén Puicon

Rubén Puicon

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Empresa Editora El Comercio

Puesto que ocupa actualmente: Trafficker web en área comercial

(Inicialmente ocupó el puesto de Practicante de Procesos Comerciales)

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Conseguí mis prácticas mediante las publicaciones que se muestran en el Sistema de Oportunidades Laborales de la Bolsa de Trabajo. La BTPUCP también me ayudó a determinar las oportunidades laborales que van de acuerdo a lo que busco y en la preparación para las entrevistas, gracias a los talleres que ofrecen.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Trabajo en la Empresa Editora El Comercio, comencé como practicante de Procesos Comerciales, puesto que conseguí mediante la BTPUCP. Me encargaba de realizar el levantamiento de información de los procesos en el área comercial, análisis y seguimiento de las mejoras y de los indicadores de cada área dentro de la gerencia. Ahora trabajo como trafficker web en el área comercial viendo la programación, optimización y análisis de las campañas de publicidad en los diferentes medios web del grupo.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

Es bastante agradable, es un puesto donde se aprende continuamente y se está en constante mejora debido a los cambios de tecnología y métodos que pueden durar poco tiempo. El ambiente laboral es muy bueno y me alegro mucho de estar en un área muy unida y dinámica.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Conocerse bien antes de entrar al mercado laboral, saber qué es lo que realmente quieres y luego buscar un trabajo acorde a lo que buscas. No optar por la primera oportunidad que se te presente si no es algo que te ayude a alcanzar tus objetivos a largo plazo.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Si lo recomiendo, el Sistema de Oportunidades Laborales es muy bueno, entendible y está abierto a mejoras, es un nexo agradable entre las empresas y los postulantes. Los servicios de orientación vocacional son importantes y necesarios para todo postulante, te ayudan a decidir correctamente y a aprovechar las oportunidades de empleo.

 

Lima, diciembre 2015