Rosario Harumi Suzuki Cabrera

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Agencia de medios "Reset"

Puesto que ocupa actualmente: Asistente de medios

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

Por un lado, con su taller de desarrollo de CV, me permitió tener un curriculum ordenado e interesante, que logró captar la atención del jefe de la empresa. Además, me permitió encontrar una opción laboral en el área de medios, opción complicada especialmente si uno quiere entrar como practicante.

 

¿En qué organización trabajas?

Agencia de medios “Reset”

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Asistente de medios, ayudo en el seguimiento de la pauta publicitaria, el envío de artes finales, veo la inversión digital de algunas cuentas y apoyo en la investigación y evaluación de propuestas de auspicio de publicidad ATL. En este momento soy asistente de las cuentas de Kia, Clínica Delgado y Adecco.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

He aprendido mucho, dado que, me han dado la oportunidad de desarrollar actividades de contacto directo con el cliente.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Mis planes académicos son egresar el 2017-II y obtener mi título en el primer semestre del 2018. Laboralmente, deseo continuar en el área de medios, consiguiendo ser supervisora de cuentas.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Lograr un buen CV; dado que, es la primera impresión que tendrán de nosotros. Un cv muy largo o desordenado, no inspirará confianza al evaluador como para permitirte pasar a una entrevista.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Sí, porque, su taller de creación de CV me ayudó mucho a lograr una buena primera impresión, dándome una opción de demostrar mis aptitudes sin haber tenido experiencia laboral previa. Además, que su bolsa de trabajo es completa y realmente ofrece puestos de trabajo que un estudiante o egresado de comunicaciones podría desarrollar.