Rosa María Poma Arana

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Laboratorios Roche

Puesto que ocupa actualmente: Practicante de Capacitación y Desarrollo

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Accedí a las prácticas gracias a que encontré la oferta en uno de los correos que manda la Bolsa de Trabajo acerca de las “Oportunidades Laborales de Interés PUCP”. La Bolsa fue decisiva al momento de encontrar la oportunidad y de decidirme postular a ella, ya que gracias a la información acerca de las funciones del puesto que se muestra en BTPUCP es que me interesó postular a este.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Ocupo el puesto de Practicante de Entrenamiento y Desarrollo en el área de Recursos Humanos. Mi principal función es la de implementar el Plan de Capacitación de la empresa a todos los niveles y el de brindar soporte al proyecto de D&I (Diversidad e Inclusión).

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto de manera intelectual como personal,  ya que mi trabajo no sólo impacta en mi desarrollo como profesional sino también contribuyo a la esperanza de vida de muchas personas.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Mi mayor recomendación sería que tengan paciencia al momento de buscar un trabajo y que siempre que decidan postular a uno no sólo se guíen por el nombre del puesto sino que lean las funciones que desempeña el mismo. De esta manera podrán estar seguros que el puesto al que postulan está alineado con la forma en la que quieren direccionar su carrera.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestros sistemas y utilizar los servicios de orientación profesional?

Que aprovechen todas las oportunidades que ofrece la Bolsa de Trabajo, no sólo el sistema de postulaciones sino también las diferentes charlas y talleres presenciales que brindan mes a mes.

Lima, octubre 2016