Rocío Lara

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Nextexperience Perú

Puesto que ocupa actualmente: Social Media Manager

(Inicialmente ocupó puesto de Practicante profesional en el Área de Social Media)

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Actualicé mis datos a egresada luego de haber terminado mi último ciclo y busqué convocatorias en la rama de publicidad a través del Sistema de Oportunidades Laborales. Al día siguiente de haber ingresado mis datos y remitido mi CV a algunas agencias, se pusieron en contacto conmigo para una entrevista.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Actualmente me encuentro trabajando en Nextperience Perú, una agencia de marketing digital. Ingresé como Practicante Profesional en el Área de Social Media, realizando funciones de Community Manager, analista de redes sociales y redactando contenido creativo para las cuentas que tenía a cargo. Luego de ocho meses de trabajo, fui ascendida al puesto de Social Media Manager para empezar a supervisar el trabajo de mis compañeros de área.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

Excelente. He encontrado un espacio laboral muy amical, con personas de grandes capacidades profesionales y humanas. Existe un gran espacio para el aprendizaje y retos que motivan a continuar el arduo trabajo del día a día.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

A quienes se encuentran en busca de un trabajo, aún sin experiencia previa, les recomiendo que confíen en sus habilidades aprendidas en la universidad y dejen abiertas sus posibilidades. Acudir a diversas entrevistas de trabajo nos permite conocer de primera mano los ambientes en los que nos podemos sentir más cómodos y crear una expectativa más cercana a la realidad de lo que las empresas buscan de nosotros como profesionales.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Por supuesto, es una gran oportunidad para conocer el mercado laboral y explorar diversas opciones.

 

Lima, diciembre 2015