Rai Franco Sosa Taboada

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Kallpa Generacion

Puesto que ocupa actualmente: Practicante de Área Civil

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

Mediante el sistema de oportunidades laborales web enviados a mi correo personal, me enteré del puesto que estaba buscando, por lo que postulé e ingresé.

 

¿En qué organización trabajas?

Kallpa Generacion

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Trabajo en el área civil de la central hidroeléctrica Cerro del Águila como practicante profesional. Mi labor es apoyar al ingeniero encargado del área, tanto en trabajos de oficina como de campo dentro y fuera de la central.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Hasta el momento, la experiencia es más satisfactoria de lo que esperaba, ya que mi jefe y compañeros de trabajo me están brindando toda su experiencia en el área civil dentro de este proyecto y me apoyan mucho en mi crecimiento profesional. Me siento muy apoyado por ellos y puedo notar el interés que tienen por mi crecimiento profesional dentro de la empresa, lo cual es algo muy beneficioso para ambas partes.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Tengo planeado seguir estudiando para alcanzar mayores niveles profesionales (maestría, doctorado, etc.), sin embargo, pienso que todo se logra a paso firme, por lo que mi meta a corto plazo es titularme. De esta manera, paralelamente también se me abrirán puertas para mayores responsabilidades dentro de la empresa, para consolidarme como profesional y como persona.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Recomendaría que, en lo que fuera posible, busquen un trabajo por sus propios medios ya que al lograrlo será más satisfactorio para uno mismo; y que se preparen de la mejor manera posible para las entrevistas (asistiendo a los talleres que ofrece BT PUCP). En caso demore una respuesta a alguna postulación solo tengan paciencia y averigüen por otros medios alguna otra oferta laboral.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Sin lugar a dudas sí porque ofrece puestos de trabajo muy buenos tanto para realizar prácticas o para ser contratado. Acceder a este servicio me ayudó a mí a conseguir mis prácticas pre-profesionales, que también fueron muy beneficiosas  para mi desarrollo profesional. Por esto, el primer lugar al que acudí para buscar mi primer trabajo y el actual es la BT PUCP.