Martín Naveda

MartinNaveda_Foto

Martín Naveda ingresó al Programa de Consejeros de Carrera en agosto del 2014 y finalizó su participación en agosto del 2015.

Sobre su experiencia como aconsejado.

Al inicio pensé que sería sólo unas palabras o unos pequeños consejos, pero con el tiempo me di cuenta que es conocer la experiencia de un profesional que ha vivido las mismas situaciones en la universidad que los aconsejados. El medio de comunicación con mi consejero fue por video-llamadas, ya que trabaja actualmente en Brasil; no obstante el compartirme su experiencia no sólo como actual ingeniero sino también cuando fue estudiante ha sido muy  inspirador y gratificante. Gracias a eso me ha ayudado a plantearme nuevas metas y objetivos que quiero cumplir a lo largo de mi vida profesional.

Aportes brindados por el consejero de carrera

Gracias a su experiencia como estudiante me comentó que formó parte del grupo de investigación de microelectrónica de la PUCP en el cual realizó proyectos, logró viajar a Brasil al terminar la carrera a realizar su maestría y trabajar en Freescale, una empresa de fabricación y diseño de semiconductores. Me interesó bastante la idea de formar parte de un grupo de investigación y así fue como entré al grupo de microelectrónica en el área de Diseño Analógico de Circuitos Integrados.

Los aportes del Programa

El proyecto es muy inspirador ya que uno conoce a un profesional exitoso que en un momento de su vida fue un alumno. Su testimonio y experiencia son una fuente muy beneficiosa para poder saber cuál es el siguiente paso luego de estudiar en la universidad o en qué rubro te quieres especializar. Además no sólo se vuelve tu aconsejado sino también un amigo con el que puedes contar luego del proyecto. Animaría a todos los alumnos interesados en saber más sobre su carrera o futuros estudios de post-grado a postular al Programa de Consejeros de Carrera.