Mariela Loayza Pariona

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Pagos Digitales Peruanos-FOMIN

Puesto que ocupa actualmente: Analista BIM

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

La plataforma web de la BT PUCP tiene una interfaz amigable, a través de la cual puedes elegir recibir notificaciones de las convocatorias en organizaciones de tu interés.

 

¿En qué organización trabajas?

Pagos Digitales Peruanos-FOMIN

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Analista BIM. Encargada de apoyar en el diseño e implementación de pilotos creados para fomentar el uso de Bim; coordinar con los diferentes proveedores que sean contratados para desarrollar las actividades; seguimiento al proyecto de cooperación FOMIN (contratos, control financiero y pagos); coordinar implementación de estudios de investigación para conocer insights de los primeros usuarios de Bim; realizar capacitaciones; y, elaborar cuadros de seguimiento.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Muy satisfactoria porque es un entorno de trabajo que permite aplicar de forma creativa mis habilidades desarrolladas en la universidad.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Continuar con una maestría y seguir especializándome en gestión de proyectos de desarrollo.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Enfocarse en las organizaciones y áreas de mayor interés, hacer seguimiento constante a las convocatorias y prepararse continuamente en las habilidades y competencias que demandan dichas organizaciones.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Definitivamente es un canal de oportunidades únicas para los postulantes y una fuente de captación de los mejores estudiantes del Perú para las organizaciones.