Mariel Infantes

Mariel Infantes_Foto1

Mariel Infantes ingresó al Programa de Consejeros de Carrera en mayo del 2015 y finalizará su participación en mayo del 2016.

Sobre su experiencia como aconsejada.

Mi experiencia ha sido muy buena. Desde un inicio mi consejera, Úrsula Franco, se mostró muy abierta a escuchar mis expectativas del proyecto, dudas profesionales y aspiraciones futuras. Durante estos 5 meses, el proyecto ha sido de mucha ayuda ya que Úrsula me ha brindado consejos tanto profesionales como personales, los cuales han servido para reforzar ciertos aspectos de mi vida.

Una bonita experiencia  fue cuando Úrsula me invitó a una charla de la Asociación de Profesionales de la Comunicación Interna sobre la reputación corporativa. Gracias a esta charla pude ampliar mi red de contactos profesionales, así como también me sirvió para aplicarlo en el trabajo donde actualmente soy practicante. En general, la experiencia profesional de Úrsula me ha ayudado a tener otro enfoque y tener una mejor perspectiva sobre mi futuro profesional como comunicadora para el desarrollo. Si bien es cierto que por cuestiones de tiempo, me he reunido pocas veces con Úrsula; sin embargo, siempre estamos en constante comunicación vía mail o telefónica.

Aportes brindados por la consejera de carrera.

Me ha brindado consejos importantes para tener un buen desempeño en las entrevistas laborales así como pautas importantes para organizarme mejor en el trabajo y la universidad. Asimismo, he aprendido sobre muchos temas relacionados a mi carrera, especialmente sobre la reputación corporativa.

Los aportes del programa.

Definitivamente, el proyecto permite tener una visión más amplia sobre el futuro laboral de tu carrera ya que la experiencia de otro profesional te ayuda a conocer más sobre los posibles campos en los que te puedes desempeñar profesionalmente. Así como también te ayuda a conocer más de ti mismo, ya que hay un constante interés por identificar las fortalezas y mejorar las debilidades con la finalidad de tener un mejor desempeño. Finalmente, te ayuda a ampliar tu red de contactos profesionales.