María Del Carmen Mendoza

María del Carmen Mendoza_Foto

María del Carmen ingresó al Programa de Consejeros de Carrera en febrero del 2015 y finalizará su participación en febrero del 2016.

Sobre su experiencia como aconsejada.

Mi experiencia como aconsejada ha sido increíblemente enriquecedora. Gracias a este programa pude conocer mucho más sobre mi carrera no solo en el aspecto académico sino en lo laboral, ya que los consejeros son profesionales que poseen altos cargos laborales, además de tener maestrías o doctorados en el extranjero. Este programa te ayuda a conocer sobre cómo es tu carrera mucho más allá de las aulas dado que los consejeros te muestran otra perspectiva, sobre todo lo que es necesario para ser un buen profesional.

Aportes brindados por el consejero de carrera.

Mi consejero de carrera compartió sus experiencias profesionales conmigo, las cuales pude usar como referencias y aprender sobre ellas. Es interesante la conexión que existe con una persona que estudió la misma carrera, que mantienen intereses afines y que ya vivió algunos de los procesos que estamos viviendo como estudiantes. En particular, mi consejero me dio algunas pautas a seguir para poder cumplir con mis objetivos trazados.

Los aportes del programa.

Recomendaría que no dejen de pasar ésta oportunidad, es realmente única. No existe mejor manera de tener una visión más amplia del mercado laboral que con la perspectiva de alguien que podría de ser tu futuro jefe. Los consejeros te carrera te asesoran en  la construcción de tu currículum vitae además de enseñarte qué es lo se busca en una entrevista laboral, y ayudan a  potenciar tus habilidades. La vida universitaria es mucho más que solo asistir a clases dado que aprendí que inclusive las actividades extracurriculares son tomadas en cuenta ante una entrevista laboral.