Luis Mauricio Mija

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Kimberly Clark

Puesto que ocupa actualmente: Ejecutivo de Ventas

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

Gracias a la feria de trabajo organizada por la BT PUCP, pude conocer acerca de la empresa. Conseguí aplicar al puesto de Practicante de Operaciones para 11 países de Latinoamérica (LATAM) en Kimberly-Clark.

 

¿En qué organización trabajas?

Trabajo actualmente en Kimberly-Clark.

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Actualmente laboro en Kimberly-Clark en el área de Ventas de la compañía como Ejecutivo de Ventas. Soy responsable de todo un canal de ventas en el mercado Tradicional Mayorista (Wh.) ejecutando el plan comercial propuesto para este año de manera que se rentabilicen los targets comerciales que manejo.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Amo el área comercial. Considero que, específicamente, el área de Ventas es el corazón de cualquier negocio y desarrollarte ahí te permite conocer todo acerca de la organización.  Tener un rol de manejar un canal comercial te permite desarrollar mucho tus habilidades blandas  y de gestión; esto se refleja en que se acelera tu carrera profesional.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Por el lado de futuro académico, me sigo capacitando con especializaciones. Creo que poder salir en unos años a estudiar en el extranjero es súper ganador para cualquier profesional y es un pilar que tengo pensado como objetivo de mediano plazo. Por el lado laboral, seguir en el área comercial y desarrollarme en Kimberly-Clark que me da miles de responsabilidades  y herramientas para lograrlo.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

R 1: no postulen por postular; sepan a qué áreas de trabajo se sienten más afines y en base a eso apliquen. R 2: Si bien hay puestos que piden experiencia; lo más importante para mí son las ganas que se tiene sobre ese puesto. R3: Los talleres de la BT-PUCP orientan de una manera increíble.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Si claro, las organizaciones de primer nivel apuestan por los profesionales de la PUCP y tener una plataforma de bolsa de trabajo es una mega oportunidad.