Luis De la Cruz

Luis de la Cruz

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Rimac Seguros

Puesto que ocupa actualmente: Practicante preprofesional de Cumplimiento Normativo

¿Cómo accediste a tu práctica/empleo? ¿De qué manera te ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Conseguí mi primera práctica pre-profesional gracias a la Bolsa de Trabajo PUCP. Esta hizo llegar mi CV a la empresa en la que practiqué, aunque si bien no obtuve el puesto al que postulé inicialmente, la empresa mantuvo mi CV en su base de datos, motivo por el cual me contactaron cuando se abrió una plaza similar en otra área.

¿Dónde practicas/trabajas? ¿En qué área y cuáles son tus funciones?

En ese momento, practiqué en el área de Cumplimiento Normativo en Rimac Seguros, como practicante pre-profesional. Mis funciones consistían principalmente en ingresar al sistema las directivas y demás comunicaciones enviadas por la SBS, y hacerles seguimiento para garantizar que los requerimientos de la entidad sean respondidos en el plazo concedido. Además, estaba a cargo de la identificación de los riesgos por incumplimiento de las normas SBS, y las potenciales sanciones que dicho incumplimiento podría generarle a la Compañía.

¿Cómo ha sido tu experiencia en tu actual trabajo?

Mi experiencia en dicho trabajo fue muy grata, interactué con un gran grupo de personas, gané confianza en mí mismo y me encontré en un ambiente flexible de trabajo.

¿Cuáles son tus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Lo que recomendaría es que no se estresen si no encuentran algo rápidamente al inicio. La primera práctica suele ser la más difícil de hallar, ya que uno no cuenta con experiencia profesional previa en ese momento.

¿Recomendarías a los alumnos/egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Por supuesto, el Sistema de Oportunidades Laborales de la Bolsa de Trabajo es muy amigable, y nos hace llegar convocatorias de prácticas/empleos en empresas muy interesantes.

 

Lima, diciembre 2015