Lucas De La Cruz

Lucas de la Cruz

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Escuela de Gobierno PUCP

Puesto que ocupa actualmente: Prácticas profesionales en SGS del Perú

(Inicialmente ocupó el puesto de Practicante)

¿Cómo accediste a tu práctica/empleo? ¿De qué manera te ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Accedí a mi actual trabajo mediante un portal de empleo. Pero anteriormente conseguí prácticas pre-profesionales en la Escuela de Gobierno PUCP a través del Sistema de Oportunidades Laborales de la BTPUCP, donde obtuve la experiencia necesaria para seguir creciendo profesionalmente. Esta web me sirvió porque las ofertas laborales se organizan de manera clara. Además, se actualizan de manera constante y recibo notificaciones personalizadas en mi correo.

¿Dónde practicas/trabajas? ¿En qué área y cuáles son tus funciones?

Actualmente, me encuentro haciendo prácticas profesionales en SGS del Perú. Trabajo en el área de marketing y dentro de mis funciones están la creación y revisión de contenidos, campañas de comunicación interna, diseño gráfico y estrategias de comunicación.

¿Cómo ha sido tu experiencia en tu actual trabajo?

La experiencia ha sido muy buena, ya que estoy poniendo en práctica lo aprendido. Veo temas de comunicación corporativa, la cual es un área de la carrera que siempre me gustó.

¿Cuáles son tus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Les recomendaría que evalúen bien las empresas a la que postulan, que se esmeren en desarrollar un buen CV, que sea visual y conciso, y que ingresen a ver las ofertas que tiene la BTPUCP.

¿Recomendarías a los alumnos/egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

De hecho. La Bolsa de Trabajo PUCP es una herramienta que siempre nos será útil a la comunidad universitaria, tanto para egresados como para alumnos. Les sugiero a todos siempre tenerlo como una fuente importante al momento de buscar un trabajo.

 

Lima, diciembre 2015