Juan Diego Fabián

Juan Diego Fabian REAL

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Compañía Minera Caraveli

Puesto que ocupa actualmente: Área de Logística

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Accedí a este empleo a través de una oferta laboral publicada en la página web de la empresa. La Bolsa de Trabajo PUCP me ayudó a conseguir prácticas pre-profesionales y profesionales en empresas mineras que me sirvieron para acumular experiencia y así poder conseguir empleo en empresas del rubro minero. Asimismo, los servicios de orientación laboral fueron importantes ya que me ayudaron a planificar y desarrollar planes de acción para lograr mis objetivos personales y profesionales.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Trabajo en Compañía Minera Caraveli en el área Logística. Específicamente, estoy a cargo de la compra de materiales, repuestos e insumos para los talleres de mantenimiento de la mina. Además, se me ha encargado la migración al sistema SAP Bussiness One por parte del área Logística de la empresa.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

La experiencia ha sido muy buena, ya que empecé a asumir mayores responsabilidades y retos en la empresa. Asimismo, el clima laboral de la compañía es bueno, lo cual motiva a trabajar con ganas y buena actitud. Por otro lado, las experiencias previas a este empleo (prácticas pre-profesionales y profesionales) han sido un paso importante para formarme como profesional y poder interactuar con trabajadores de diferentes cargos dentro de la empresa.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Planificar lo que se quiere lograr en el tiempo y trabajar en planes de acción para conseguir dichos planes. Todas las experiencias laborales que acumulemos, ya sean prácticas o empleo, servirán para conseguir mejores oportunidades laborales en el futuro. Lo más importante es tener mucha paciencia en la búsqueda de trabajo pues las mejores oportunidades son las que más tardan en llegar.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Sí, absolutamente lo recomendaría. El Sistema de Oportunidades Laborales ayuda tanto a alumnos y egresados a conseguir mejores oportunidades de trabajo. Es una ventaja para un egresado de la PUCP contar con información rápida y certera de nuevas oportunidades de trabajo. Asimismo, los servicios de orientación profesional son importantes para todas las personas que están iniciando la etapa laboral o para aquellas que aún no cuentan con planes definidos para su vida profesional.

 

Lima, diciembre 2015