Juan Diego David

Juan Diego David_Foto

Juan Diego David ingresó al Programa de Consejeros de Carrera en setiembre del 2015 y finalizará su participación en setiembre del 2016.

Sobre su experiencia como aconsejado.

En las reuniones, mi consejero Alexander Figueroa me contó su experiencia como estudiante en la universidad y cómo fue preparándose después de ser egresado. Asimismo, me ayudó a ver qué temas son importantes tomar en cuenta para el buen desenvolvimiento en el mundo laboral. Uno de los temas más importantes que hemos estado conversando es acerca del Currículum Vitae. En las reuniones hemos podido intercambiar distintos puntos de vista sobre cómo tener un CV que impacte. Además, en el Primer Encuentro de Consejeros y Aconsejados he tenido la oportunidad de estar en un taller de coaching donde pude ver que el crecimiento entre el consejero y el aconsejado es en equipo.

Aportes brindados por el consejero de carrera.

He podido aprender que es indispensable que el profesional pueda contribuir a la empresa de manera eficaz, ya que unos de los aspectos más importantes en la empresa son los resultados finales. Asimismo, al trabajar sobre mi Currículum Vitae, pude darme cuenta de las fortalezas más resaltantes que poseo y esto me permitió trabajar más sobre ellas. Al tener consciencia de mis fortalezas logré tener mayor confianza en mí mismo. Además, con la ayuda de Alexander, redacté mi CV en una página, lo cual lo considero muy valioso.

Los aportes del programa.

Uno de los beneficios es que el consejero te permite ver cómo es realmente el mundo laboral en la carrera que estudias, y cómo ir preparándose desde antes. El cambio desde la universidad hacia el mundo laboral es muy grande. Además, el aporte del consejero de carrera, con su gran experiencia, es muy enriquecedor para alguien que empieza recién a trabajar. Por otro lado, el consejero te ayuda mucho a identificar y a mejorar tus fortalezas y debilidades. Es una gran oportunidad que los estudiantes deben aprovechar.