José Luis Gil Aguilar

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

La BTPUCP fue donde realicé mis primeras prácticas durante mis últimos ciclos en la universidad, por lo que fue una oportunidad muy enriquecedora para mí para investigar sobre nuevas tecnologías que podía aplicar durante mi estadía y que actualmente sigo aplicando, además de los talleres que se brindan continuamente para los alumnos de las diferentes especialidades.

 

¿En qué organización trabajas?

Everis

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Actualmente trabajo en el área de Advanced Solutions y estoy involucrado en proyectos relacionados a Big Data. Actualmente vengo desempeñando funciones de investigación sobre utilizar nuevas tecnologías para migrar la información en nuevos entornos dónde la información de los clientes pueda ser explotada de manera rápida y en los tiempos de negocio requeridos.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

La experiencia que vengo obteniendo es muy enriquecedora por el hecho que cada día aprendo nuevas tecnologías que poco a poco van a ser muy utilizadas en diversas empresas para realizar sus transformaciones digitales por lo que es muy satisfactorio para mí aprenderlas y tener la libertad de aplicarlas según los criterios que tenga en mente.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Mi consejo para todos aquellos alumnos que estén buscando trabajo es paciencia y perseverancia. Siempre intenten descubrir acerca de las áreas o sectores que más les llame atención para buscar prácticas sobre esos temas. Hacer red de contactos es muy importante para el desarrollo profesional, uno siempre debe darse a conocer para que lo conozcan y los llamen. También actualmente se realizan mayor cantidad de concursos o Hackathones que involucran a diversas especialidades para desarrollar algún prototipo funcional desarrollado en 24 horas. Ese tipo de actividades son muy enriquecedoras y muchas de ellas están más enfocadas para alumnos de pregrado.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Por supuesto, la Bolsa de Trabajo orienta muy bien a los alumnos con los diversos talleres que organiza, y también a través de su programa de consejeros. Por último, recomiendo el uso de la red social LinkedIn el cuál me ha permitido contactarme con diversas empresas fuera del país, especialmente colocar la información de uno mismo en inglés permite que te puedan ubicar mucho más rápido.