Jorge Luis Cueva Astete

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Scotiabank

Puesto que ocupa actualmente: Practicante de Planeamiento Comercial WSB

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

Me ayudó a plantearme objetivos y metas en lo que a mi vida profesional respecta. Además de brindarme el conocimiento de las competencias que poseo y que, quizá, nunca haya podido darme cuenta; a la vez de una feedback para potenciar tanto los puntos altos como los flojos. No obstante, lo más significativo fue la presentación de distintas empresas que vienen constantemente a compartir ofertas laborales para alumnos de distintas carreras y ciclos.

 

¿En qué organización trabajas?

Scotiabank

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Me desempeño como practicante  de Planeamiento Comercial WSB: Mi función es mejorar de forma estratégica la experiencia del cliente corporativo. Es poco usual oír ello, ya que normalmente se relaciona al servicio bancario con la atención a clientes de agencias, cajeros, de micro-empresas, entre otros que llegan al oído del público mediante canales de comunicación más comunes.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Gratificante, ya que he encontrado un gran equipo de trabajo donde aprendo y aporto con ideas en la realización de dos proyectos grandes para la empresa. Sinceramente, es bello saber que se preocupan por tu bienestar como trabajador/practicante dentro de Scotiabank.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Mis planes a futuro están enfocados en culminar mis estudios de pre grado satisfactoriamente; mantenerme vigente dentro del campo laboral para conocer distintas tendencias que puedan darme una mejor orientación de hacia dónde quiero ir; realizar estudios en el extranjero; y ocupar un puesto de trabajo que me ayude a contribuir con el desarrollo del país.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Nunca se rindan. Muchas veces podemos cometer errores, pero siempre podemos trabajar continuamente en la mejora de ellos. Así mismo, conocer que hay distintos tipos de perfiles para los distintas ofertas que se abren, y por lo mismo, uno debe buscar destacarse lo mejor posible frente al resto (con las competencias que requiere el puesto).

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Por supuesto, es de mucha ayuda. Te sirve como una guía y un constante medidor de tu posición actual en este contexto de laboral.