Jhonatan Zevallos

Jhonatan Zevallos

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Austral Group S.A.A.

Puesto que ocupa actualmente: Practicante profesional de Estrategia y Mejora Continua

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Pude acceder a mi actual práctica profesional postulando a través de la plataforma virtual de la Bolsa de Trabajo PUCP. Este sistema me fue útil debido a que cuenta con una gran cantidad de ofertas laborales de diferentes de empresas y orientadas a diversas áreas, por lo que pude encontrar un puesto con las funciones y responsabilidades que quería tomar. Asimismo, las opciones de búsqueda personalizada y notificaciones al correo electrónico, facilitaron el conocimiento de la existencia de dicho puesto.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Actualmente estoy realizando mis prácticas profesionales en la empresa Austral Group S.A.A., una de las principales 5 pesqueras del Perú, y mis funciones principales son el seguimiento y análisis de los indicadores del Sistema Gerencial de Calidad, desarrollo de propuestas de mejora continua, levantamiento de procesos de la empresa y medición del nivel de satisfacción del cliente interno bajo el enfoque de procesos.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

He tenido una experiencia gratificante con esta práctica debido al excelente ambiente laboral que prospera en la empresa y a los conocimientos adquiridos tanto en oficina con la elaboración de informes gerenciales como en visitas a planta (Pisco y Chimbote) para el levantamiento de información.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Recomiendo estar siempre pendiente de nuevas oportunidades laborales a través de distintas plataformas y no descartar alguna oferta laboral por no parecer lo suficientemente orientada al propio desarrollo laboral, ya que siempre se puede aprender habilidades y conocimientos nuevos que enriquecen y que mejoran la capacidad para tomar decisiones. Asimismo, siempre tener a la mano el CV con información real, actualizada y orientada según al puesto al que se postula, y, mejor aún, contar con un CV distinto para cada área de interés o empresa a la que se postula.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Sí, recomiendo utilizar el sistema de la Bolsa de Trabajo PUCP, ya que cuenta con un abanico de oportunidades laborales que pueden adaptarse a todo gusto o preferencia. Además, sé por experiencia propia que las empresas que utilizan este sistema para la búsqueda del talento, brindan los beneficios y apoyo necesarios para que el trabajador se sienta a gusto con su labor.

 

Lima, diciembre 2015