Iván Soriano

IvanSoriano_Foto

Iván Soriano ingresó al Programa de Consejeros de Carrera en julio del 2014 y finalizó su participación en julio del 2015.

Sobre su experiencia como aconsejado.

Mi experiencia en el programa fue muy enriquecedora porque Bruno, mi consejero, es una persona con mucha experiencia en el campo laboral y se ha sabido desempeñar muy bien en otros ámbitos que ya no comprenden la Ingeniería Civil, que es la carrera que estudió. Esto fue muy interesante para mí porque pensé que era muy difícil desligarse de la carrera que uno estudió y dedicarse a otras especialidades teniendo éxito en ellas.

Aportes brindados por el consejero de carrera.

Mi consejero me ha ayudado a tener un mejor CV, aprovechando cada centímetro de la hoja así como a tenerlo mejor presentado. Asimismo, me mostró un plan de cómo conseguir prácticas o trabajo a través de cartas de presentación; y lo más importante, es que he podido construir con su ayuda un planeamiento que de lo que espero obtener en los próximos 10 años, así como qué tipos de trabajos, estudios, etcétera, necesito para conseguir esos objetivos a largo plazo.

Los aportes del programa.

Recomiendo ampliamente el programa porque ves a través de las reuniones con el consejero la perspectiva del empleador y qué es lo que espera de nosotros, los estudiantes. Además, con su experiencia laboral, estudios en el extranjero y demás, nos puede orientar y conseguir lo que anhelamos, pero no sabemos cómo hacerlo.