Iskra Bustamante

Iskra Bustamante

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: CONSTRUCTORA MG SAC

Puesto que ocupa actualmente: Practicante de Metrados y Presupuestos

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Postulé por medio del Sistema de Oportunidades Laborales de la Bolsa de Trabajo PUCP, había elaborado mi CV y lo había colgado en su plataforma. El siguiente paso fue postular a las convocatorias de trabajo de mi interés y así fue como obtuve esa práctica.

¿Dónde trabajó? ¿En qué área y cuáles fueron sus funciones?

Trabajé en la empresa Constructora MG SAC. Trabajé como practicante en el área de Metrados y Presupuestos colaborando con la ingeniera asistente de Gerencia General. Mis funciones fueron realizar metrados de casco y acabados y presupuestos de las obras que la empresa estaba encargada de construir. Asimismo, colaboraba con las cotizaciones de las subcontrataciones de los proyectos inmobiliarios que la empresa tenía en ese momento.

¿Cómo fue su experiencia en ese trabajo?

Mi experiencia fue muy buena. Aprendí bastante de mi jefa inmediata. Automaticé el proceso de metrado para que la labor sea más rápida. Puedo decir que el ambiente laboral era muy bueno, a pesar de ser practicante tenía un trato directo con el gerente general. ¡Eso no es todo! A pesar de que ya había pasado un año desde que terminó mi contrato de practicante, me llamaron para trabajar de nuevo con ellos. Fue gratificante sentir que había hecho bien mi trabajo.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Les recomendaría que no duden, se puede conseguir prácticas mediante la Bolsa de Trabajo PUCP. Yo antes había trabajado en empresas allegadas a mi padre, pero deseaba conseguir un trabajo por mi propia cuenta y lo logré. Persistan, alguno de los puestos a los que postulan los puede llamar y así pueden conseguir trabajar.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Totalmente recomendable el sistema de la Bolsa de Trabajo PUCP para la búsqueda de ofertas laborales. Siempre hay ofertas de trabajo interesantes. Quién sabe si en una de esas revisiones encuentren el trabajo que estaban buscando de acuerdo al área en que se desean especializar.

 

Lima, diciembre 2015