Hernando Alonso Ortega Chávarri

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: LATAM Airlines Perú

Puesto que ocupa actualmente: Gerencia de Asuntos Corporativos, Legal y Compliance

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

Me ayudó con la postulación de vacante laboral vía correo electrónico; apliqué mediante la página web de la BT PUCP y al día siguiente recibí una llamada de la empresa.

 

¿En qué organización trabajas?

LATAM Airlines Perú

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Gerencia de Asuntos Corporativos, Legal y Compliance. Mis funciones son las de planificar, diseñar, gestionar y dar soporte a las actividades de responsabilidad social empresarial; entre las cuales figuran las donaciones de bienes, boletos de cortesía, mitigación de huella de carbono, reciclaje de papel y cartonería, alianzas con instituciones de beneficencia y voluntariado corporativo.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Mi experiencia en este trabajo ha sido muy gratificante, no sólo por tener a cargo cuestiones relacionadas directamente a mi carrera, sino también por el intercambio disciplinar que he podido disfrutar. He podido obtener conocimientos que no necesariamente los aprendo en la universidad, sino que se aprenden en la práctica, producto del intercambio.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Mis planes a futuro son, en primer lugar, terminar la universidad y obtener mi licenciatura. En el plano laboral, lo ideal sería seguir desarrollando actividades relacionadas a la responsabilidad social empresarial, dado que es el ámbito que más me gusta y donde me siento más cómodo.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Mis recomendaciones son básicamente no cerrarse a la idea de descubrir nuevas pasiones en el camino; en este sentido, pueden haber una variedad significativo de cosas que te puedan gustar sobre las que nunca has pensado antes. Por ello, mi otra recomendación es aprovechar las oportunidades de todo tipo que se te puedan presentar, aprovechar cada trabajo en cada aspecto, aprovechar todos los conocimientos que puedas obtener de tus compañeros y tus experiencias.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Sí, muy recomendable.