Héctor Rivas

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Procter & Gamble Perú.

Puesto que ocupa actualmente: Coordinador de proyectos y planeamiento en Backus..

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Accedí al puesto de practicante de operaciones de manufactura en P&G Perú, dado que la información me fue brindada en una feria laboral organizada por la BTPUCP.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Actualmente, trabajo en Backus como coordinador de proyectos y planeamiento, mi principal función es identificar oportunidades de mejora en diferentes áreas de la compañía y proponer proyectos inter-funcionales.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

Excelente, la oportunidad de conocer la funcionalidad de una compañía tan grande, aprender de cada una de las áreas y tener la oportunidad de proponer mejoras desde una perspectiva imparcial es muy enriquecedora, tanto para el desarrollo de habilidades blandas como para mi desarrollo profesional.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Cuando uno es estudiante, normalmente se enfoca en captar al máximo todas las habilidades o conocimientos teóricos y prácticos que la universidad te enseña; y deja de lado habilidades tan importantes como el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación asertiva, habilidades que hacen la diferencia al momento de una entrevista laboral, el desarrollo en el trabajo e inclusive en la misma vida; las habilidades interpersonales son muy valiosas, y estas deberían ser desarrolladas cada día. Es necesario encontrar el equilibrio entre los dos tipos de  habilidades, pues este equilibrio hará que puedan sobresalir al máximo tanto como profesionales y como personas.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestros sistemas y utilizar los servicios de orientación profesional?

Definitivamente, la Bolsa de Trabajo PUCP, no solo el entorno web sino los demás servicios que ofrecen, son una herramienta poderosa que hay que saber aprovechar.

Lima, setiembre 2016