Gerardo Holguín Salazar

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Puesto que ocupa actualmente: Jefe de Investigación de Mercado en Procter & Gamble

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Si bien no postulé directamente por la Bolsa de Trabajo (dado que la empresa tiene su propio portal web de selección), estoy convencido que todas las herramientas brindadas en los talleres de la Bolsa de Trabajo fueron muy útiles para mi proceso de selección. Entre ellos destaco el programa de Consejeros de Carrera, donde aprendí a desarrollar competencias básicas para desenvolverse de manera fluida en el mercado laboral actual.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Actualmente me desempeño como Jefe de Investigación de Mercado en Procter & Gamble. Soy el responsable de identificar insights de mercado y shopper que permitan desarrollar nuestros múltiples canales de venta en el país, liderando todos los estudios de investigación cualitativa y cuantitativa que realizamos para el amplio portafolio de nuestras marcas.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

Estimulante. Lo que me gusta de mi trabajo es la posibilidad de aprender algo nuevo todos los días, sintiéndome constantemente retado a encontrar soluciones creativas a las muy diversas situaciones de negocio que se nos presentan. Además, mi trabajo me permite poner en práctica habilidades que disfruto bastante desarrollar como análisis multivariable, liderazgo y comunicación efectiva.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Mi recomendación principal sería que se preocupen cuanto antes en inscribirse en actividades extracurriculares que cultiven competencias como liderazgo, trabajo en equipo, negociación y comunicación efectiva. En la actualidad, las organizaciones ya no sólo buscan un buen desempeño académico (esto ya es parte de la “base”), sino el valor agregado que cada postulante puede aportar en base a las múltiples experiencias que puede haber sumado. Una forma de hacerlo consiste en inscribirse en asociaciones estudiantiles de reconocido prestigio y trayectoria en sus diversas facultades.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestros sistemas y utilizar los servicios de orientación profesional?

Totalmente. La Bolsa de Trabajo ha desarrollado un expertise excepcional en hacer que todos los usuarios de sus servicios piensen “fuera de la caja”, preocupándose por constantemente darles herramientas para entrenarse en las competencias que las organizaciones buscan en la actualidad. Así, por ejemplo, el programa de Consejeros de Carrera es muy útil para poder cultivar competencias “blandas” de la mano del trato personalizado de un mentor, lo cual además es crítico para entablar redes de contacto que en un segundo momento le sean útiles para posicionarse adecuadamente en el mercado laboral.

Lima, julio 2016