Frida Aglae Segura Huaman

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Dirección de Tecnologías de Información

Puesto que ocupa actualmente: Asistente de GASI

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

Gracias a las oportunidades  laborales que ofrece la página web BT PUCP, logré conseguir un trabajo estable por un año y a su vez diseñar mi CV con los aspectos más importantes de mi formación, obteniendo un CV atractivo, el cual me sirvió para próximas postulaciones de trabajo.

 

¿En qué organización trabajas?

El trabajo que conseguí fue en el año 2015 en la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) en el área de GASI (oficina de Sistemas de Información).

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Trabaje como asistente de GASI (oficina de Sistemas de Información) en el año 2015 (solo fue ese año), mis funciones fueron de apoyo a la coordinadora del área como responder correo electrónicos de los usuarios (comunidad PUCP y personas externas), diseñar manuales de apoyo para el campus virtual, atender a los usuarios PUCP  de manera personal en el que caso requieran algún apoyo en relación a acceso a la plataforma de intranet o PAIDEIA y acompañar en las capacitaciones a la comunidad PUCP.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Fue muy buena en el sentido de aprender de otros campos en este caso de las  tecnologías de la información, el diseño de manuales web y asimismo el desarrollo de habilidades sociales que requería el trabajo. El ambiente de trabajo fue excelente desde mi jefa inmediata hasta con el equipo de trabajo en general además estudiaba  así que logre cumplir ambos sin descuidar ninguno de ellos.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Actualmente estoy en el último año de mi carrera terminando con el inglés y la tesis. Asimismo, estoy trabajando en un colegio como docente de 4 grado de primaria y mis planes a futuro son poder graduarme y seguir con el postgrado en un área de interés, también poder estudiar en el extranjero y trabajar en otras instancias relacionadas con mi carrera.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Primero sería armar tu CV con todos tus estudios, talleres, etc. Para ello tienes que buscar modelos de CV en el cual  reflejes tus habilidades, estudios y logros, participar de talleres de entrevista, repotenciar las habilidades que necesitas para el puesto de trabajo de estas interesado y postular. Quizá tu primera experiencia de trabajo no sea lo que esperabas, pero aprende todo, demuestra lo que sabes y si no lo sabes informarte, escucha los consejos y no supongas nada, es decir, pregunta si no sabes algo. Además, interactúa con tu equipo de trabajo, puesto que el clima de trabajo que tu proyectes también le suma a tu desempeño laboral.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Si los recomiendo, por un lado las ofertas de trabajo que ofrece la página web, y por otro los talleres vía online y los presenciales, suman en la preparación del alumno en el campo laboral, puesto que es otra realidad a la cual se le debe dedicar tiempo de preparación y estos cursos te permiten potenciar tus habilidades o destacarlas aún más. Mientras más temprano utilices estos servicios te permitirán poder postular a una oferta de trabajo o saber qué aspectos