Denisse Paredes

Denisse Paredes ingresó al Programa de Consejeros de Carrera en marzo del 2015 y finalizará su participación en marzo del 2016.

Sobre su experiencia como aconsejada.

Recibir consejería de una profesional de la misma especialidad que estudio (Psicología Social), me ha brindado una gran experiencia de crecimiento a nivel personal y académico. Pues cada reunión con ella era un aprendizaje constante sobre la planificación de mi futuro laboral. Estoy muy agradecida y contenta por pertenecer al Programa de Consejeros de Carrera.

Aportes brindados por el consejero de carrera

El acompañamiento de mi consejera, Sandra Azañedo, me ha permitido abrir el panorama en cuanto a las oportunidades laborales, recibir asesoría para elaborar mi currículo y recomendaciones para futuras entrevistas laborales. Mi consejera tomó en cuenta mis intereses en los campos laborales que me gustaría desarrollarme y buscó contactarme con profesionales de distintas instituciones. Es así que tuve la oportunidad de entrevistar a psicólogas en sus centros de trabajo con el fin de conocer de cerca las labores que realizan, esclarecer dudas y recibir sugerencias.

Considero que ha sido fundamental contar con el asesoramiento de Sandra, quien me apoyó en este periodo previo a mis prácticas pre-profesionales. Siempre se ha interesado por mis avances y me ha motivado a cumplir mis metas. Agradezco todas las recomendaciones recibidas durante las sesiones de consejerías, pues me permitieron mejorar aspectos en el ámbito personal y  profesional.

Los aportes del Programa

Participar como aconsejado(a) permite tener una perspectiva distinta del futuro laboral, pues se cuenta con el asesoramiento de un profesional egresado de la carrera que estudias. Asimismo, tienes la oportunidad de poder contactarte con otros profesionales a través de tu consejero(a), aclarar dudas y recibir recomendaciones que te permitirán potenciar tus habilidades y mejorar profesionalmente. Recomiendo postular a este programa pues la experiencia como aconsejado es enriquecedora.