Daniel Recuenco Garrido

Daniel Recuenco

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Roche Farma

Puesto que ocupa actualmente: Área de Controlling

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

Me brindaron la oportunidad de poder hacer mi primer CV gracias al curso online. Además tuve la oportunidad de asistir a uno de los talleres de elaboración de tu perfil en LinkedIn, gracias al cual elaboré mi perfil actual.

 

¿En qué organización trabajas?

Roche Farma

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Controlling

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

Fue una experiencia súper enriquecedora de la cual aprendí mucho no solo prácticamente al poder aplicar los conocimientos teóricos que uno lleva en la carrera, sino también me dio una mayor visión de hacia dónde quiero orientar mi carrera como profesional.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Planeo realizar un MBA y acceder a una beca en el extranjero para poder llevar a cabo mi maestría

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

Mis recomendaciones para los que están en búsqueda de su primera práctica son, en primer lugar, que sean pacientes y persistentes. Recuerden ese viejo refrán: “el que sigue la consigue”.

 

Yo los animo a que tomen en cuenta 4 consejos básicos:

 

  1. Participen en actividades extracurriculares y tomen cursos que los diferencie: Las empresas valoran mucho no solo el tiempo que pasas en aula o tu universidad de procedencia sino sobre todo tus habilidades de liderazgo para trabajar en equipo y enfrentar retos.
  2. Realiza un CV de impacto: Que te diferencie y te a conocer tus cualidades
  3. Prepárense para las entrevistas: Siempre es importante ir preparado con información básica sobre la empresa (misión, visión y valores) e información propia del puesto, ya que así podrás responder de una manera más segura.
  4. Utilicen las redes sociales: Mantente activo en las redes sociales y contacta a personas que trabajen en la empresa de tu interés. De esta manera, tendrás más chance de estar al tanto sobre alguna nueva oportunidad laboral

 

Finalmente, solo decirles que tomen todo momento como una oportunidad para seguirse preparando, ya que siempre hay algún espacio en que nos podemos seguir desarrollando profesionalmente.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

¡Desde luego! La BT PUCP brinda muchísimas oportunidades para que todos podamos prepararnos para insertarnos laboralmente, además brinda muchísimos espacios para que estemos al tanto de las nuevas oportunidades