Clara Callalle

Clara Callalle ingresó al Programa de Consejeros de Carrera en noviembre del 2014 y finalizará su participación en noviembre del 2015.

Sobre su experiencia como aconsejada.

Mi experiencia como aconsejada ha sido gratificante ya que he conocido más el mercado laboral de un geógrafo así como cuales son las características que debe tener un profesional para poder desempeñarse en la actualidad. Las características que tiene dicho espacio laboral no se reducen meramente al ámbito académico sino también al aspecto humano, es decir un profesional con valores como la responsabilidad, puntualidad, honestidad, etc.

Por otro lado, las reuniones que tuve con el consejero fueron momentos para intercambiar experiencias así como para ver los cambios por los que ha pasado la carrera durante estos años. Estas conversaciones llevan a valorar y aprovechar lo que estás viviendo y a su vez te invitan a pensar en los que vienen detrás: ¿Cuál es el futuro de la Geografía en la PUCP?

Aportes brindados por el consejero de carrera.

El tiempo que formé parte del proyecto me ha sido de gran ayuda. Primero, porque me ha ayudado a elaborar un CV orientado a la experiencia del geógrafo; en segundo lugar, porque este tiempo fue útil para conocer las demandas del mercado laboral nacional e internacional; y por último, reconocer lo importante que es establecer una red de contactos con intereses similares.

Los aportes del Programa.

Este proyecto, por una parte, te brinda una aproximación al mercado laboral; además, a partir de la elaboración de un CV acorde con la carrera te ayuda a identificar tus potencialidades y a expresarlas de manera clara y concisa. Así mismo, te ayuda a valorar todas las producciones académicas (informes finales, artículos y demás) que haces durante tu estancia en la universidad pues muchas de ellas te servirán como “carta de presentación” en un futuro trabajo.