Cecilia Sandoval

Cecilia Sandoval

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: SUNAT

Puesto que ocupa actualmente: Practicante profesional en la Oficina de Imagen y Comunicaciones

¿Cómo accediste a tu práctica/empleo? ¿De qué manera te ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Accedí a mis prácticas profesionales gracias a la Bolsa de Trabajo. Actualicé mi CV según el modelo disponible en su página web, participé en los talleres que ofrece y visité frecuentemente el Sistema de Oportunidades Laborales, a través del cual me enteré de una convocatoria interesante que me dirigió a la página de la organización a la que postulé.

¿Dónde practicas/trabajas? ¿En qué área y cuáles son tus funciones?

Realicé mis prácticas profesionales en la Oficina de Imagen y Comunicaciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT). Mis funciones fueron apoyar en las diversas actividades y campañas publicitarias a nivel nacional de la organización.

¿Cómo ha sido tu experiencia en tu actual trabajo?

Mi experiencia fue muy buena. Trabajé al lado de profesionales con amplia experiencia y me familiaricé mucho más con el medio publicitario. Tuve la oportunidad de poner en práctica lo que aprendí en la universidad y de crecer profesionalmente.

¿Cuáles son tus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Les recomiendo que utilicen todos los servicios que ofrece la Bolsa de Trabajo PUCP. Sus talleres son muy buenos y te orientan mucho. Recomiendo también que participen de las charlas que la BTPUCP organiza y que actualicen sus redes sociales profesionales, haciendo uso del networking.

¿Recomendarías a los alumnos/egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Sin duda alguna. Las convocatorias que se encuentran en el Sistema de Oportunidades Laborales son muy buenas, ya que pertenecen a organizaciones selectas que cumplen con los requisitos necesarios para poder desarrollarse profesionalmente. Por su parte los talleres y charlas con empresas son una gran ventaja para estar preparado al momento de insertarse al mundo laboral.

 

Lima, diciembre 2015