Carolina Beltrán

Carolina Beltrán

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: La Positiva Vida

Puesto que ocupa actualmente: Practicante Comercial de Vida Individual

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Accedí a mi práctica por medio de los correos constantes que recibía de la Bolsa de Trabajo sobre ofertas laborales y postulé a los puestos que me interesaban. Gracias a estos correos me enteraba de los talleres que ofrecían y pude asistir a algunos. De hecho también ingresaba constantemente a la página web de la Bolsa de Trabajo para analizar con más detalle cada uno de los puestos.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Estoy practicando actualmente en La Positiva Vida como Practicante Comercial de Vida Individual. Básicamente mis funciones son hacer un análisis de las pólizas vendidas mensualmente por supervisiones y ver si alcanzaron o no la meta mensual, registrar las solicitudes de los clientes, apoyar a los supervisores y asesores en el seguimiento de las pólizas y, en general, apoyo en el área comercial.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

Hasta el momento llevo un mes trabajando en La Positiva Vida así que es un tiempo corto. Sin embargo, puedo decir que mi ambiente de trabajo es bueno, las personas con quienes interactúo son amables y tienen muy presente el que pueda equilibrar bien mi tiempo de estudio en la universidad con el de mis prácticas preprofesionales.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Recomendaría a quiénes están en búsqueda de trabajo que postulen a puestos que realmente quieran, ya que no solo es postular por postular. Esto lo menciono porque siempre escuché entre mis compañeros que lo principal era ingresar a una empresa; sin embargo, personalmente pienso que si es en el área que te gusta e interesa, tu estadía será mucho más gratificante. Asimismo, quiero recomendarles que sigan los consejos de los expertos en cuanto a mantener actualizado el CV y procurar poner palabras claves que se asemejen a lo que piden en el puesto ofertado.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Sí, los servicios de orientación profesional y los talleres que ofrece la Bolsa de Trabajo son muy efectivos, así como el Sistema de Oportunidades Laborales, el cual fue de gran utilidad para mí.

 

Lima, diciembre 2015