Bresia Terrazas

Bresia Terrazas

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Torres y Torres Lara Abogados y Asociados

Puesto que ocupa actualmente: Abogada asistente

(Inicialmente ocupó el puesto de Practicante preprofesional/Practicante profesional).

¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Yo postulé y logré acceder a mi empleo gracias a que me suscribí a la Bolsa de Trabajo PUCP y diariamente me llegaban notificaciones sobre los trabajos que podrían interesarme. Y no solo eso, sino que además postulé a mi actual empleo a través de la plataforma del Sistema de Oportunidades Laborales que, entre otras ventajas, permite hacer seguimiento a la postulación.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Actualmente trabajo en Torres y Torres Lara Abogados y Asociados, me desempeño como abogada asistente del área de Protección al Consumidor y básicamente absuelvo consultas referidas a la normativa de Protección al Consumidor, elaboro y reviso diversos escritos que se presentan ante el Indecopi (denuncias, descargos, escritos complementarios, informes finales sobre casos, entre otros), elaboro informes legales y realizo seguimiento de procesos administrativos que se encuentran en Indecopi.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

En mi trabajo actual he conocido no solo personas muy capaces y que día a día me ayudan a crecer en lo profesional, sino también personas con valores y que han llegado a ser mis amigos. En general, es un ambiente muy bueno para trabajar y me siento muy a gusto allí.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Principalmente recomendaría tener identificadas las áreas de interés y las empresas o entidades en donde preferirían trabajar. Un segundo paso fundamental es tener actualizado el CV y subir una copia actualizada del mismo a la Bolsa de Trabajo PUCP y a otras plataformas que consideren confiables, de ser el caso. Finalmente, estar al tanto de las ofertas laborales, postular y hacer un adecuado seguimiento para no perder oportunidades.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

A mi parecer, utilizar la Bolsa de Trabajo PUCP para buscar un trabajo ideal es altamente recomendable, no solamente porque de lejos tiene las mejores ofertas laborales, sino también por la variedad y seriedad de las mismas. Por otro lado, lamentablemente no he tenido la oportunidad de utilizar los servicios de orientación profesional.

 

Lima, diciembre 2015