Angela Gaviria

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Gas Natural de Lima y Callao S.A. - Cálidda

Puesto que ocupa actualmente: Área de Gestión Humana

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?

La Bolsa de Trabajo de la PUCP envía correos constantemente a los estudiantes y egresados para que estén enterados de puestos que podrían ser de su interés, relacionados con la carrera que estudian. En mi caso, yo estoy también registrada en la Bolsa de Trabajo de Bumeran, pero nunca me han llamado de ahí. En cambio, sí he recibido llamadas para entrevistas luego de postular a través de la BTPUCP. Creo que este sistema permite que los estudiantes tengamos más oportunidades porque el hecho que sea de la PUCP, ya le da un peso bastante importante a nuestras postulaciones.

 

¿En qué organización trabajas?

Gas Natural de Lima y Callao S.A. – Cálidda

 

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?

Trabajo en el área de Gestión Humana, y mis funciones se encuentran relacionadas con el clima laboral y cultura organizacional de la compañía, además del bienestar de los colaboradores.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?

No llevo mucho tiempo trabajando ahí (3 meses), pero la experiencia ha sido realmente gratificante! El clima laboral de la empresa es muy bueno, todos están dispuestos a ayudar siempre a la gente que recién ingresa y se preocupan por el buen desempeño de todos. Realmente siento que estoy aprendiendo mucho en este nuevo puesto.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?

Me gustaría mucho trabajar en proyectos sociales, puede ser en ONG’s o también en el área de Responsabilidad Social Corporativa de una empresa. No tengo muy claro todavía lo que quiero hacer, pero sí cuáles son mis intereses y van relacionados con lo ya mencionado.

 

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?

El CV es una de las herramientas más importantes a la hora de postular a una entrevista de trabajo. Es la primera cara que tiene la empresa u organización sobre ti. No importa si no tienes demasiada experiencia, tienes la oportunidad de ordenarlo bien, colocar experiencias en voluntariado, en viajes de estudios, cursos fuera de la Universidad, entre otros que le dan un peso importante y además, está en la creatividad de cada uno hacerlo más resaltante. ¡Mucha gente piensa que estas experiencias o habilidades no deberían ser consideradas en el CV, pero en realidad sí! Sí ayudan mucho.

 

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?

Totalmente.