Ángela Casafranca

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Estudio Torres y Torres Lara Abogados

Puesto que ocupa actualmente: Practicante de la sub área de Derecho Administrativo-Municipal

¿Cómo accediste a tu práctica/empleo? ¿De qué manera te ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Accedí a mis prácticas por medio de los correos que la Bolsa de Trabajo PUCP me envía de manera diaria. Considero que la manera en la que la BTPUCP me apoyó fue en mantenerme actualizada de manera constante con las nuevas ofertas laborales que son publicadas en el Sistema de Oportunidades Laborales.

¿Dónde practicas/trabajas? ¿En qué área y cuáles son tus funciones?

Actualmente trabajo en el área comercial del Estudio Torres y Torres Lara Abogados, y particularmente en la sub área de Derecho Administrativo-Municipal. Me encargo de apoyar a los abogados en todas las contingencias legales en materia administrativa y en materia municipal. Apoyo en el asesoramiento a empresas y también en la prevención de problemas legales.

¿Cómo ha sido tu experiencia en tu actual trabajo?

Es gratificante poder trabajar en lo que a uno le apasiona, y yo me siento bastante alegre por ello. Si bien hay días en los que el trabajo es bastante duro, me alegra mucho saber que estoy aprendiendo.

¿Cuáles son tus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Lo que recomendaría es que no se preocupen si es que en un principio no encuentran el trabajo “ideal”. Hay que ser pacientes y perseverantes, el tiempo les dará la razón.

¿Recomendarías a los alumnos/egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Sí lo recomendaría, en verdad el Sistema de Oportunidades Laborales es una buena base para buscar centros de trabajos fiables y orientados a tu profesión.

 

Lima, diciembre 2015