Ángel Sandoval

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: HSP S.A.C - NEORA

Puesto que ocupa actualmente: Trainee en el rubro de Oracle E - Business Suite

¿Cómo accedió a su práctica/empleo?¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?

Accedí al programa de prácticas a través del Sistema de Oportunidades Laborales de la Bolsa de Trabajo PUCP. Postulé a la convocatoria, envié miCV a la empresa y luego coordiné las fechas de los exámenes y de las entrevistas de trabajo. La Bolsa de Trabajo PUCP me ayudó a armar de una manera adecuada mi CV y a encontrar esta oferta de trabajo mediante las convocatorias que publican.

¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?

Tengo la oportunidad de realizar mis prácticas en la empresa Neora, empresa orientada a la consultoría de sistemas y soluciones de negocio usando software de Oracle. Actualmente me encuentro laborando en el área de Operaciones y Mejora Continua. Dentro de mis principales funciones se encuentran el analizar los requerimientos solicitados por los clientes y elaborar casos de prueba para validar y verificar el correcto funcionamiento de estos.

¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?

Mi experiencia ha sido muy agradable. Mi jefe directo se preocupa por darme un feedback para saber qué tareas vengo realizando correctamente y qué tareas puedo aún mejorar.

¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?

Mi consejo para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de trabajo es que manden su CV a todas las empresas posibles y que asistan a todas las entrevistas de trabajo ya que eso les dará una mayor seguridad. Este consejo me lo dio un profesor de la facultad y me sirvió para perder el miedo a las entrevistas.

¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?

Por supuesto que sí recomiendo utilizar los servicios de la Bolsa de Trabajo. Tuve la oportunidad de llevar el Curso de Elaboración del CV y me pareció que fue una gran oportunidad para darle una mejor estructura al mío. Respecto a las ofertas laborales, la Bolsa de Trabajo PUCP tiene una amplia variedad de ofertas y es una buena opción a la hora de buscar prácticas o trabajos.

Lima, diciembre 2015