Testimonio

Sandra Avellaneda

Área de Redacción

Alumno de la facultad de Ciencias sociales

Sandra Avellaneda, estudiante de Ciencia Política y Gobierno nos cuenta su experiencia de búsqueda laboral.

Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Grupo Editorial El Comercio S.A.
Puesto que ocupa actualmente: Asistente de redacción.

¿De qué manera te ayudó la BT PUCP para acceder a tu trabajo?
Con los enlaces de oportunidades laborales, me permitió dar con la convocatoria específica. Y con el taller que habían dado medio mes atrás, me brindó seguridad para reconocer mis fortalezas profesionales en experiencias laborales pasadas, y eso se reflejó en la entrevista.

¿En qué organización trabajas?
Grupo Editorial El Comercio S.A.

¿En qué área trabajas y cuáles son tus funciones?
Sección Política. Asistente de redacción.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el trabajo?
Muy desafiante a nivel personal y profesional. Los horarios eran flexibles, pero también los horarios de salida. Habían madrugadas en los que se terminaban de redactar la información que se había recogido en entrevistas semi-estructuradas con ministros de gobierno, congresistas, asesores y profesionales expertos en las diferentes materias de coyuntura. Tuve un “compañero de carpeta”, el periodista un poco mayor que yo y con más experiencia en el Diario, que fue amable para enseñarme con paciencia y con humor, aún cuando los contextos eran críticos. El ambiente laboral era ameno, y había predisposición a escuchar lo que la joven politóloga tenía que decir o aportar. ¡Fue todo un reto!

¿Cuáles son tus planes a futuro académica y laboralmente?
Pues, mis temas giran entorno a género e interculturalidad, democracia participativa, derechos humanos, cultura de paz, memoria política, reconciliación, feminismo, derechos sexuales y reproductivos e incidencia en gestión pública y políticas públicas; así que hay mucho por seguir aprendiendo.

¿Cuáles son tus recomendaciones para los que están en búsqueda de trabajo?
Aprovechar la experiencia de otros profesionales, en especial en los talleres y charlas de la Bolsa de Trabajo. 2. Revisar los informes por especialidades del Observatorio Laboral. 3. Mantener actualizado el perfil personal y activar notificaciones al correo del Portal de Oportunidades Laborales. 4. Actualizarse. Las actividades extracurriculares con matices en lo tuyo ayudan mucho: charlas, seminarios, voluntariados, talleres. Estar constantemente capacitado. 5. ¡Paciencia y perseverancia!

¿Recomendarías a los alumnos y/o egresados a utilizar los servicios de la BT PUCP?
Sí, ¡desde luego!

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