Testimonio

Renata Muñante

Trámites de Pensiones

Egresado de la facultad de Ciencias e ingeniería

Especialidad: Ingeniería Industrial

Renata Muñante, estudiante de Ingeniería Industrial nos cuenta su experiencia de búsqueda de prácticas preprofesionales.
Institución a la que postuló por la Bolsa de Trabajo: Profuturo AFP
Puesto que ocupa actualmente: Practicante de Trámites de Pensiones
¿Cómo accedió a su práctica/empleo? ¿De qué manera le ayudó la Bolsa de Trabajo PUCP?
La empresa me llamó porque me tenía en su base de datos, debido a que anteriormente había postulado. La Bolsa de Trabajo fue como un intermediario para poder conocer esta empresa y postular.
¿Dónde trabaja? ¿En qué área y cuáles son sus funciones?
En Profuturo AFP, en Trámites de Pensiones. Mis funciones son: Registro de documentos en la base de datos, elaboración de tablas consolidando datos de registros y documentación y mejora de procesos internos.
¿Cómo ha sido su experiencia en ese trabajo?
Ha sido muy enriquecedora, debido a que estoy aprendiendo cómo funcionan los procesos que se utilizan dentro de una AFP.
¿Cuáles son sus recomendaciones para quienes están en búsqueda de trabajo?
Que sean constantes y pacientes. Conseguir trabajo no es sencillo, pero no deben rendirse. Las oportunidades llegan en el momento oportuno.
¿Recomendaría a los alumnos y egresados buscar ofertas laborales a través de nuestro sistema y utilizar los servicios de orientación profesional?
Por supuesto que sí. El sistema de oportunidades laborales permite a los alumnos conocer las distintas ofertas de trabajo y poder postular, es una herramienta muy importante; sin embargo, el CV no lo es todo. El desenvolvimiento en las dinámicas y entrevistas también es muy importante. Para ello, recomiendo asistir a los talleres que ofrece la Bolsa de Trabajo.
testimonio91.jpg

Testimonios y entrevistas relacionadas

Es importante ir afianzando los contactos que uno tiene en la Universidad y que va adquiriendo en la trayectoria laboral.

Álvaro Velezmoro

Economía

Sebastián Espinoza

Ingeniería Industrial

Carolina Beltrán

Gestión Empresarial