Registro para alumnos

La Bolsa de Trabajo ofrece a alumnos y egresados PUCP (de cursos conducentes a grado universitario), la oportunidad de postular a posiciones en las mejores organizaciones a nivel local e internacional, a través de la plataforma «Sistema de Oportunidades laborales». Funcionalidades:

  • Adjuntar tu Curriculum Vitae en el formato que prefieras y otros documentos como constancias, cartas de presentación, certificados, entre otros.
  • Utilizar la plantilla de Curriculum Vitae disponible en el sistema.
  • Búsquedas detalladas de las convocatorias vigentes, por distintas categorías como: remuneración, organización, tipo de convocatoria.
  • Configurar búsquedas de prácticas o empleo, de acuerdo con tus preferencias.
  • Visitar el perfil de las organizaciones.

Para ingresar a su cuenta solo deben utilizar su código PUCP de 8 dígitos (Código de alumno, Ejm: 20048937).

 

Registro de contraseña

La contraseña que utilizará para ingresar no es la misma que asignó para ingresar al Intranet o Campus Virtual. Por ello tendrá que restablecerla haciendo clic en «¿Ha olvidado su contraseña?», ingresar su código PUCP, presionar el botón «Ir» y se le enviará un mensaje electrónico a su cuenta de correo PUCP con un enlace para ingresar la contraseña que desea.

Creación del perfil personal y profesional

El Sistema actualiza automáticamente el nombre, especialidad, nivel y grado académico, de acuerdo a la información del sistema académico de la universidad. El alumno podrá actualizar los datos correspondientes a medios de contacto, formación académica complementaria, experiencia laboral y configuración de privacidad.

Postulación a convocatorias laborales

Los alumnos y egresados PUCP pueden postular a más de una convocatoria de su elección, solo podrán enviar su currículum a aquellas ofertas laborales a las que califiquen, de acuerdo a su especialidad, grado académico, entre otros.

Los tipos de convocatorias disponibles son: empleo, práctica pre profesional, práctica profesional y trabajo independiente.

La Bolsa de Trabajo se reserva el derecho restringir la postulación de los alumnos a las ofertas laborales si no sé cumple con los requisitos de la convocatoria solicitados por la organización, así como en la publicación de las convocatorias de personal de las organizaciones cuando su contenido sea considerado inapropiado para el alumno y/o egresado.

Para más información puede consultar el Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales: Alumnos y Egresados