Programa Consejeros de carrera

Si eres estudiante PUCP y participas en este programa, podrás recibir orientación sobre tu desarrollo profesional por parte de un egresado con trayectoria laboral destacada y, en muchos casos, con un posgrado en el extranjero.

Conoce a los consejeros de tu carrera y postula al programa:

Conoce más sobre el programa

Los consejeros Victor Gobitz (Buenaventura) y Giovanna Povis (PNUD), junto a sus aconsejados, nos cuentan sus experiencias en el programa:

Experiencias de estudiantes

Recomiendo ampliamente el programa porque ves a través de las reuniones con el consejero la perspectiva del empleador y qué es lo que esperan de nosotros, los estudiantes.

Preguntas frecuentes

Solo pueden postular al programa alumnos de la PUCP entre sexto y último ciclo de estudios.

Consejeros de carrera

Son egresados PUCP posicionados en el mercado laboral, quienes voluntariamente asumen el compromiso de asesorar a uno o dos alumnos de pregrado de la universidad. Luego de un proceso de entrevistas a cargo de la Bolsa de Trabajo, los aconsejados eligen sus opciones de entre los consejeros libres de acuerdo a su especialización e interés profesional. Finalmente, se consulta a los consejeros su disponibilidad para asesorar a los alumnos y se inicia el proceso de consejería.

Aconsejados

Son alumnos a partir del sexto hasta el último ciclo de estudios identificados por sus habilidades personales y buen rendimiento académico. Los alumnos interesados, como se ha mencionado antes, pasan por un proceso de selección a cargo de del personal de la Bolsa de Trabajo.

Cabe mencionar que también son considerados para ser aconsejados los alumnos que participaron del Taller de Evaluación de Competencias y que obtuvieron alto puntaje en este.

La convocatoria se realiza dos veces al año, en marzo y agosto. La información es publicada en la página web de la Bolsa de Trabajo.

Los requisitos que se solicitan a los postulantes son el envío de: curriculum vitae, carta de motivación y video curriculum.

La selección de aconsejados tiene los siguientes pasos:

  • Difusión de la convocatoria
  • Preselección por curriculum vitae, carta de motivación, video curriculum
  • Selección por dinámica grupal y opinión del Consejero
  • Bienvenida a nuevos Aconsejados
  • Presentación de Consejero y Aconsejado vía correo electrónico

 

Si estás interesado en participar en el programa, revisa las convocatorias vigentes y sigue los pasos que se indican.

Si no nos encontramos en proceso de convocatoria, escríbenos un correo a evaluacion-btpucp@pucp.pe y podrás pasar por el proceso de selección.