Preguntas frecuentes

Alumnos y egresados

Sobre el Sistema de Oportunidades Laborales

Es la plataforma que se encarga de gestionar la oferta laboral de prácticas y empleo para los alumnos y egresados PUCP.

 

A través de la página web de la BTPUCP: http://btpucp.pucp.edu.pe/ ingresando su código de alumno (Sólo los 8 dígitos que componen el código) y la contraseña que creó.

Es posible generar una nueva contraseña mediante la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” que se encuentra en la parte superior del botón “Ingresar”, coloque su código de alumno y dele clic al botón “Ir”. 

Si es su primera vez ingresando al Sistema, recibirá un mail a su correo PUCP con un enlace web para que pueda restablecer tu contraseña.

Si no es su primera vez ingresando al Sistema, recibirá el mail al correo registrado en su cuenta.

Desde su correo pucp (@pucp.pe o @pucp.edu.pe), debe enviar un correo a bt-sistemas@pucp.edu.pe  solicitando ser dado de baja de la lista de suscripción (incluir su código de alumno PUCP).

Alumnos y egresados

Sobre la Documentación

Se recomienda adjuntar documentos en PDF, ya que si adjunta su documento en otro formato, igualmente, el sistema procederá a convertirlo en PDF.

Al adjuntar tu CV o cualquier otro documento en el Sistema, considere que el archivo no deberá pesar más de 512KB.

En esta sección, podrás subir 10 documentos como máximo.

Alumnos y egresados

Dudas técnicas sobre el Sistema de Oportunidades Laborales

En esta pestaña, usted, podrá marcar como “favorito” las convocatorias de personal que son de su preferencia.

Una “Configuración de Búsqueda Personalizada” es un conjunto de criterios de búsqueda de convocatorias de personal que el usuario puede guardar y programar para que el Sistema le envíe un correo con las preferencias o criterios que ha elegido en dicha búsqueda (frecuencia de envío, periodicidad, especialidad, entre otras). 

Para más información, revise el manual del sistema, el cual lo podrá encontrar en la página de la Bolsa de Trabajo haciendo clic en el siguiente enlace:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/cdn01.pucp.education/btpucp/2019/07/19163245/manual_sist_oport_laborales-2014.pdf

Desde la sección “Perfil Personal” es posible editar el campo “Correo Electrónico” y cambiar el correo PUCP por uno o más correos alternativos. Luego de cambiar la dirección de correo electrónico, deberá hacer clic en “Guardar”. 

El sistema enviará, automáticamente, un correo de confirmación de identidad a las nuevas direcciones de correo electrónico. Finalmente deberá confirmar la validación de estas direcciones ingresando al link enviado.

La unidad encargada de resolver esta duda es la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) El correo electrónico de referencia es: asistencia-dti@pucp.edu.pe 

No obstante, verifique que haya aprobado todos los cursos de su plan de estudios que sean del noveno ciclo. De ser así y que aún no figure el ciclo correcto, contáctese con Atención Alumnos BTPUCP al correo btpucp_sistema1@pucp.edu.pe  y, manualmente, se procederá a actualizar sus datos.

Alumnos y egresados

Talleres y cursos de Orientación Profesional

La mayoría de talleres están desarrollados principalmente para estudiantes desde quinto ciclo a último ciclo, porque los contenidos y casos se ajustan al perfil de estudiantes que van a iniciar o están iniciando su inserción al mundo laboral. 

El curso que está dirigido también a egresados es el de elaboración de Curriculum Vitae (que se desarrolla de manera online una vez al mes).

Si hay vacantes libres, sí se puede proceder a la inscripción.

La cantidad depende del taller o curso al cual se inscriba:
● Taller de Entrevista de Trabajo (30)
● Taller de LinkedIn (30)
● Taller de Planeamiento de Vida Profesional (30)
● Taller de LinkedIn (30)
● Curso de CV (100)
● Curso de videoCV (50)

Alumnos y egresados

Sobre los pagos de la excepción de beca

Sí. Le corresponde pagar el monto, ya que la vacante es subvencionada. Por ello, es necesario que tanto la visualización de los contenidos como el envío del currículum vitae en Google Classroom sean cumplidos en la fecha programada.

Sí. Le corresponde pagar el monto, ya que la vacante es subvencionada. Por ello, es necesario que tanto la visualización de los contenidos como el envío del vídeo currículum en Google Classroom sean cumplidos en la fecha programada.

No. El pago se puede realizar de manera presencial o virtual:

De ser presencial, la Oficina de la Bolsa de Trabajo genera una boleta de preventa, la cual permitirá cancelar en Tesorería el monto a pagar por inasistencia.

Por otro lado, de ser virtual, coordinar, previamente, para remitirle su código de pago en banco. Puede realizar la coordinación llamando al 6262000 anexo 2500 o escribiendo a btpucp@pucp.edu.pe 

Este varía dependiendo del taller y/o curso:
● Taller de Entrevista de Trabajo (100 soles alumnos – 200 soles egresados)
● Taller de LinkedIn (100 soles alumnos – 200 soles egresados)
● Taller de Planeamiento de Vida Profesional (100 soles alumnos – 200 soles egresados)
● Taller de LinkedIn (100 soles alumnos – 200 soles egresados),
● Curso de CV (50 soles y egresados)
● Curso de videoCV (50 soles y egresados)

No es obligatorio que -únicamente- la persona sancionada se acerque a la PUCP para el pago. En este sentido, algún familiar o amigo puede acudir a la Bolsa de Trabajo para la entrega de la boleta que luego deberá ser presentada en Tesorería.

Bolsa de Trabajo PUCP: Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Tesorería: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Luego de cancelar el monto en Tesorería, deberás enviar un escaneo o foto nítida del comprobante de pago a la siguiente dirección electrónica: bolsadetrabajo2@pucp.edu.pe.
El plazo para el pago y envío oportuno del comprobante es de una semana. Por ello, recomendamos realizar el pago con anticipación .

La cuenta del Sistema de Oportunidades Laborales es bloqueada cuando el participante excede la fecha límite para realizar el pago correspondiente. En este sentido, la cuenta será habilitada, únicamente, cuando el participante haya cancelado el monto correspondiente.

Alumnos y egresados

Postulaciones a través del Sistema de Oportunidades Laborales

El Sistema de Oportunidades Laborales no tiene una cantidad límite de postulaciones, puedes postular elena.carranza@pucp.edu.pea todas las convocatorias de personal vigentes de la Bolsa de Trabajo PUCP.

La fecha de inicio y duración de la práctica es información que la organización define e informa a los candidatos que han sido seleccionados para los procesos de reclutamiento y selección o a aquellos que serán seleccionados para la práctica a la que han postulado.

Primero, verifique que su carrera se encuentre entre las especialidades especificadas que la empresa solicita en la convocatoria.
De no encontrarse, pero su carrera está relacionada a la oferta de empleo o su perfil es compatible con el puesto, contáctese con Atención Alumnos BTPUCP al correo btpucp_sistema1@pucp.edu.pe para buscar una solución al inconveniente.