Preguntas frecuentes

Alumnos y egresados

Sobre el Sistema de Oportunidades Laborales

Es la plataforma que se encarga de gestionar la oferta laboral de prácticas y trabajo para los alumnos egresados de la PUCP.

A través de la página web de la BTPUCP http://btpucp.pucp.edu.pe/, ingresando tu código de alumno (solo los 8 dígitos que componen el código) y la nueva contraseña que se envió a tu cuenta de correo electrónico de la Universidad Católica (dominios *@pucp.edu.pe y *@pucp.pe) los días 8 y 9 de agosto del 2011.

Es posible generar una nueva contraseña mediante la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” que se encuentra arriba del botón “Ingresar”. Ingresa tu código de alumno y dale clic al botón “Ir”. Si es tu primera vez ingresando al Sistema de Oportunidades Laborales, recibirás un mail a tu dirección de correo PUCP con un enlace web para que puedas restablecer tu contraseña. Si no lo es, recibirás el mail al correo registrado en tu cuenta.

El Sistema de Oportunidades Laborales no tiene una cantidad límite de postulaciones. Puedes postular a todas las convocatorias de personal vigentes de la Bolsa de Trabajo PUCP.

Alumnos y egresados

Sobre la Documentación

Solo se podrán adjuntar documentos en Word, PDF y jpg. El sistema automáticamente

Al adjuntar tu CV o cualquier otro documento en el Sistema, considera que el archivo no deberá pesar más de 200 KB.

En esta sección, podrás subir 10 documentos como máximo.

Alumnos y egresados

Dudas técnicas sobre el Sistema de Oportunidades Laborales

Para marcar como favoritas las convocatorias de personal que sean de tu preferencia.

Una “Configuración de Búsqueda Personalizada” es un conjunto de criterios de búsqueda de convocatorias de personal, que como usuario puedes guardar y programar para que el Sistema te envíe un correo con las preferencias o criterios que has elegido en dicha búsqueda (frecuencia de envío, periodicidad, especialidad, entre otras).
Para más información, revisa el Manual del sistema que podrás encontrar en la página de la Bolsa de Trabajo o en la sección de “Recursos para el usuario”, una vez que hayas ingresado a tu cuenta.

Desde la sección “Perfil Personal” es posible editar el campo “Correo Electrónico” y cambiar el correo PUCP por uno o más correos alternativos. Luego de cambiar la dirección de correo electrónico, deberás hacer clic en “Guardar”. El sistema enviará automáticamente un correo de confirmación de identidad a las nuevas direcciones de correo electrónico. Finalmente deberás confirmar la validación de estas direcciones ingresando al link enviado.

Alumnos y egresados

Inscripción a las Actividades de Orientación

Sí puedes participar. El Curso está dirigido a alumnos de pregrado desde 5° ciclo a último ciclo, egresados y alumnos de posgrado PUCP.

No se pueden realizar matrículas excepcionales. Esto debido a que el proceso de inscripción se realiza a través de un sistema programado con una fecha de inicio y fin. Por ello, es necesario tener en cuenta que las inscripciones se realizan, únicamente, en el tiempo establecido.

El Curso destina 200 vacantes para cada mes.

Alumnos y egresados

Sobre las sanciones o recargas

Sí corresponde pagar el monto, ya que la vacante es subvencionada. Por ello, es necesario que tanto la visualización de los contenidos como el envío del currículum vitae en PAIDEIA sean cumplidos en la fecha programada.

El pago es únicamente presencial. Así, la Oficina de la Bolsa de Trabajo genera una boleta de preventa, la cual permitirá cancelar en Tesorería el monto de
S/ 50.00 soles.

No es obligatorio que únicamente la persona sancionada se acerque a la PUCP para el pago. En este sentido, algún familiar o amigo puede acudir a la Bolsa de Trabajo para la entrega de la boleta que luego deberá ser presentada en Tesorería.

Bolsa de Trabajo PUCP: Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Tesorería: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Luego de cancelar el monto en Tesorería, deberás enviar un escaneo o foto nítida del comprobante de pago a la siguiente dirección electrónica: bolsadetrabajo2@pucp.edu.pe. El plazo para el pago y envío oportuno del comprobante es de una semana. Por ello, recomendamos realizar el pago con anticipación.

La cuenta del Sistema de Oportunidades Laborales es bloqueada cuando el participante excede la fecha límite para realizar el pago correspondiente. En este sentido, la cuenta será habilitada, únicamente, cuando el participante haya cancelado el monto correspondiente.