Economía peruana crecerá 3.5% en el cuarto trimestre

La expansión se explicará por los sectores minería, manufactura y pesca, en vista de que sí habrá segunda temporada de pesca, indicó la entidad.

El banco afirmó que el cuarto trimestre sería el más dinámico del año para la economía peruana. No obstante, el BCP refirió que persiste la incertidumbre sobre la magnitud de recuperación de la inversión pública.

“En este contexto, cerraremos el año con un crecimiento cercano a 3%”, agregó el banco.

La economía peruana creció 2.57% en agosto, por debajo de las previsiones. Con el resultado de agosto, el crecimiento acumulado en los primeros ocho meses del año fue de 2.55%, informó el INEI a mediados de octubre.

De otro lado, en su reporte semanal el BCP señala que el BCR mantendría su tasa de interés en 3.5% en su reunión de política monetaria de este jueves, en un contexto en el que la inflación anual pasó de 4.04% en agosto a 3.66% en octubre.

“Sin embargo, la inflación anual en noviembre y diciembre se volvería a acelerar a alrededor 4%. En un contexto con expectativas de inflación por encima del límite del rango meta, el BCR subiría gradualmente la tasa desde su nivel actual de 3.5% a 4%”, anotó el BCP.