Credicorp Capital: Las cifras económicas del Perú son prometedoras para el 2018

En su último informe mensual de estrategia andina de noviembre, el banco de inversión Credicorp Capital indicó que los datos ‘crudos’ de la actividad empiezan a confirmar una perspectiva positiva para la economía. Esto hace que se sientan más optimistas que antes sobre la materialización de los ‘drivers’ que impulsarían la economía peruana en el 2018.

“Las cifras económicas macro son prometedoras, las proyecciones de PBI del 2018 están en aumento”, precisa.

Entre los principales datos crudos se mencionó a la aceleración del sector construcción, que logró alcanzar su mayor avance anual en casi año y medio, en el mes de setiembre. Esta evolución estuvo liderada por la inversión pública y factores como la autoconstrucción.

“La autoconstrucción está creciendo a medida que las familias y las empresas afectadas por El Niño costero reconstruyen sus activos”, afirma.

Asimismo, Credicorp Capital señaló otros ‘drivers’ como el crecimiento obtenido gracias a la inversión minera de doble dígito, que -para la entidad bancaria- nos acercaría al anuncio de un gran proyecto minero.

“Nuestro equipo de research estima que si los precios del cobre se mantienen en los niveles actuales y la inversión pública crece a tasas de dos dígitos, el PIB y la demanda interna podrían crecer cerca del 4% en el 2018”, proyectó.

Entre otros factores positivos, el banco consideró la expectativa de que el nuevo zar de la reconstrucción desarrolle mejores relaciones con los gobiernos regionales, acción que incidiría en la aceleración del Plan para la Reconstrucción con Cambios.

Además, mencionó que las expectativas de las empresas como las de las familias apuntan a la mejora, y la confrontación política ya no se centra únicamente en los asuntos económicos.

Fuente: El Comercio

Fuente imagen: Andina