CCL: Trabajadores del sector privado recibirán un 9% adicional a la gratificación

La Cámara de Comercio de Lima anunció que los trabajadores del sector privado percibirán, en diciembre, su gratificación por Navidad más una bonificación extraordinaria del 9% sobre dicha gratificación.

La Ley 30334 establece que el monto que los empleadores aportan a Essalud en los meses de julio y diciembre deben ser abonados a los trabajadores, bajo la modalidad de bonificación extraordinaria.

“Considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente”, proyectó el gerente del Centro Legal de la CCL Víctor Zavala.

Mientras que los trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) no recibirán una bonificación extraordinaria de 9%, sino de 6,75% del monto de la gratificación.

Cabe señalar que esta bonificación extra se aplica a los trabajadores que hayan laborado el semestre julio-diciembre 2017 completo. Las empresas tienen como plazo hasta el viernes 15 de diciembre para pagar las gratificaciones.

En cuanto a la gratificación regular, los trabajadores de la actividad privada con contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores tienen derecho a la gratificación, cuyo monto deberá ser el mismo percibido por el trabajador el 30 de noviembre del 2017.

En el caso de los trabajadores de  pequeñas empresas, contratados después de la la inscripción al Remype, tendrán derecho a medio sueldo de gratificación.

 

Fuente: El Comercio

Fuente imagen: El Comercio

 

Noviembre, 2017