CADE 2017: MTC anuncia la creación del Plan Nacional de Infraestructura

Durante su presentación en la CADE 2017 en Paracas, Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció la creación del Plan Nacional de Infraestructura que priorizará el impacto en la reducción de los costos logísticos y el incremento de la competitividad del Perú.

“Tenemos que tener una única visión de desarrollo de infraestructura, que sea competitiva y que nos permita convertir estas cuerdas separadas en una cadena que saque adelante a nuestro país”, indicó ante el público.

En ese sentido, precisó que el Plan Nacional de Infraestructura se llevará a cabo en función a las cadenas logísticas del país, haciendo énfasis en las exportaciones y el comercio interno.

Este nuevo modelo estará enfocado en la creación de infraestructura orientada a potenciar la competitividad. Esto se alcanzará con la modernización y desarrollo de terminales portuarios, ampliación y modernización de aeropuertos, mejora de vías terrestres,  desarrollo del transporte fluvial, y, fundamentalmente, el impulso al transporte marino, mencionó el titular del MTC.

“En pocos días vamos a presentar el proyecto de ley. Con él vamos a voltearle la cara a la realidad logística actual”, reveló Giuffra.

Y es que en diciembre de este año el MTC presentará el proyecto de ley que tiene como fin incentivar el cabotaje nacional ante el Congreso de la República. El ministro también señaló que los sobrecostos logísticos del sector privado alcanzan los US$ 3800 millones anuales, en promedio.

 

Fuente: La República

Fuente foto: Acceso Perú