Aumento de remuneración de profesores de universidades públicas fue aprobado

El incremento de la remuneración de los profesores de las universidades públicas se aprobó el último sábado, a través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano. Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esto beneficia a los Docentes Ordinarios de la Universidad Pública de las categorías principal, asociado y auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo incluidos en la Ley N°30220.

El monto a aumentar será de 550 soles para el docente ordinario de la categoria principal a dedicación exclusiva o a tiempo completo. Mientras que para los docentes ordinarios de las categorías auxiliar y asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo será de 700 soles.

Cabe señalar que el aumento a los docentes ordinarios en las categorías principal, asociado y auxiliar a tiempo parcial será calculado de manera proporcional. Asimismo, tendrá como base del monto del incremento de la remuneración del docente ordinario de la universidad pública de similar categoría a tiempo completo.

“El incremento antes señalado, tiene carácter mensual permanente, remunerativo, pensionable, constituye la base de cálculo para cualquier tipo de remuneración, bonificación o pensión y está afecto a cargas sociales”, precisó el MEF.

Este incremento en la remuneración de los docentes universitarios ordinarios estará vigente desde diciembre del 2017.

Fuente: La República

Fuente foto: El Confidencial