El 81% de peruanos considera que sus ingresos no caerán el próximo año

Frente a las mejoras de las proyecciones oficiales sobre el crecimiento del país para el 2018, un 55% de peruanos indicó que sus ingresos se mantendrían iguales; mientras que un 26% prevé que serán mayores en el 2018. Lo que quiere decir que un 81% considera que sus ingresos no caerán el próximo año.

Así lo reveló la última encuesta Pulso Perú de diciembre, realizada por Datum. Según este estudio, las más optimistas son las personas que pertenecen al nivel socioeconómico (NSE) A/B, ya que en dicho sector un 45.6% piensa que tendrá mayores ingresos, mientras un 41.5% declaró que se mantendrán iguales.

Sin embargo, en otros niveles son más las personas que creen que el país estará igual que aquellos que consideran que habrá una mejoría. Pese a que hace tres meses se aprobó el plan de reconstrucción que contempla un presupuesto de S/ 25,655 millones para los próximos tres años, además de un paquete de inversiones de manera anticipada para atender proyectos urgentes tras el fenómeno de El Niño, el 64% de encuestados indicó que no ve que se avance con las tareas de reconstrucción. Mientras que solo un 28% considera que sí hay avances.

Y en cuanto a la campaña navideña, el 60% de encuestados indicó que será igual a la del año pasado, mientras que un 21% señaló que estará mejor. Cabe señalar que para el sector comercio el mes de diciembre es un mes importante por las fiestas de fin de año.

Es importante mencionar que con relación a las proyecciones oficiales del crecimiento económico del país para el próximo año, el BCR prevé un alza de 4.2%, mientras que el MEF espera un incremento de 4% para el 2018.

 

Fuente: Gestión

Fuente imagen: Difusión

 

Diciembre, 2017