Informe del Mercado Laboral en Diseño Gráfico

A lo largo del presente informe, que se realizó en el 2011, se detallarán aspectos de la vida laboral de un grupo de egresados de la carrera de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con los cuales se pretende generar nociones sobre el mercado laboral profesional a nivel local, las oportunidades de trabajo, rango de ingreso mensual, áreas de desarrollo y herramientas útiles para el desempeño diario del diseñador gráfico, ya sean estas brindadas por la Universidad o adquiridas por la experiencia.

Al estudiar el mercado laboral actual podemos comentar que seguir la carrera de Diseño Gráfico resulta rentable hoy en día y con una interesante proyección a futuro. Basándonos en los hechos de esta investigación podemos decir que: el 95% de los egresados encuestados se encuentran trabajando actualmente y estos van desde egresados de 1978 hasta el 2011, un rango bastante amplio que refleja que el espacio laboral no distingue edad. Dentro de este rango un 73% tiene empleo en una organización, 23% trabaja de manera independiente, 2% se encuentra realizando prácticas y el otro 2% se encuentra llevando cursos de posgrado.

Informe del Mercado Laboral en Diseño Gráfico