Informe del Mercado Laboral de Derecho

El objetivo del presente informe, realizado en el 2009, es brindar a los alumnos y recién egresados de la carrera de Derecho, información que les oriente en la toma de decisiones de carrera. Asimismo que puedan informarse sobre el mercado laboral desde la óptica del egresado de Derecho, y que puedan identificar las ramas de la carrera con potencial de desarrollo en la actualidad.

Este informe, realizado durante el primer semestre del 2010, contempló como parte de la metodología utilizada, la aplicación de encuestas y entrevistas a profundidad. Se aplicaron 73 encuestas y 27 entrevistas a profundidad, dirigidas a egresados de la Facultad de Derecho. Los resultados generales del presente informe, consideran como ejes temáticos principales: inserción laboral y situación laboral. Se toman como variables: Sexo, grado académico, actividad laboral, años de egreso, rango salarial. Cabe mencionar que en los anexos se presentan los resultados según los siguientes grupos: 1) egresados en general, 2) egresados de sexo masculino, 3) egresados de sexo femenino, y 4) egresados titulados, por el grado de validez de la muestra.

Informe del Mercado Laboral de Derecho